La Fundación

¿Quiénes somos?

La Fundación Internacional Ratzinger (FIR) es una organización sin fin de lucro, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general de la misma. Además, desarrollará principalmente sus actividades en el ámbito del Estado español, así como en el extranjero.

Nuestros Fines

Son fines de la FIR:

• La preservación y promoción del legado intelectual de Joseph Ratzinger.

• La difusión de su pensamiento y obra a través del estudio, la investigación y la docencia.

• La conexión de los ámbitos académicos nacional e internacional con los diversos contextos culturales, sociales, políticos y económicos del mundo.

Para la realización de sus fines, la Fundación impulsará, tanto a nivel nacional como internacional, toda clase de actividades relacionadas con la investigación, docencia, publicaciones, concesión de ayudas y premios, congresos, encuentros, viajes y actividades culturales, entre muchas otras. Estas se irán publicando en la presente página web.

Patrimonio y rentas

La FIR destinará efectivamente el patrimonio y sus rentas al cumplimiento de los fines fundacionales, a los cuales se destinará, al menos, el setenta por ciento de los resultados de las explotaciones económicas que se desarrollen y de los ingresos que se obtengan, debiéndose destinar el resto a incrementar la dotación fundacional o las reservas, según decisión del Patronato.

En este cálculo no se incluirán las aportaciones que tengan la consideración legal de dotación fundacional.